jueves, 7 de julio de 2016

STOP OVER MÉXICO DF


Texto y fotografías Alejandra Llosa Ricketts (Año 2013)
Texto publicado en Blog eraviajera (2016)




El DF es la clave para descubrir al verdadero mexicano, su espíritu y su modus vivendi. Primero que nada deja el miedo en el aeropuerto de tu país. No te predispongas, DF es una ciudad inmensa y por ende tiene sus peligros pero no hagas un drama de ello, ten los ojos bien abiertos y el radar encendido 360 grados y será suficiente.

Hacer un stop en el DF es maravilloso. Puedes visitar la Catedral Metropolitana, la Plaza del Zócalo y sus alrededores, el Palacio Nacional, el mirador de la Torre Latina desde donde podrás ver toda la ciudad con vista de águila. El Palacio de Bellas Artes es infaltable, muy cerquita encontrarás el mercado de la Alameda y unos metros más allá está la Plaza Garibaldi, excelente plan nocturno si quieres apreciar un show de mariachis. No dejes de acercarte a la iglesia de San Judas Tadeo. 



Antes de irte no dejes de visitar el bosque de Chapultepec y el museo de Antropología o de lo contrario date un recorrido por las calles del centro de la capital. Compra recuerdos y come algunos tacos y quesadillas, verdaderamente delicioso. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario